Todo lo que sabemos del próximo Samsung Galaxy Note 9
Se filtra la primera imagen del Galaxy Note 9
¿Te preocupa que el Samsung Galaxy S9 y el S9 Plus sean demasiado pequeños para tus manos? ¿Quieres un teléfono inteligente más grande? La gama Galaxy Note es lo que estás buscando entonces. Y, probablemente, el modelo Note 9 despierte tu interés. El teléfono todavía no se ha lanzado oficialmente, pero ya conocemos algunos detalles sobre su diseño, especificaciones y características. A continuación, encontrarás todo lo que necesita saber sobre el Samsung Galaxy Note 9.
DISEÑO
El jueves 10 de mayo se filtró la primera imagen del Galaxy Note 9, el sucesor del Galaxy Note 8. La imagen, revelada en Twitter por Ice Universe muestra lo que sería el primer render acerca de este teléfono y se ve exactamente igual al Note 8, con la diferencia de que los biseles superior e inferior son ligeramente más delgados.
Samsung was lazy in 2018 and I concluded that Note9 will not change much. This is just a small adjustment to Note8. pic.twitter.com/uNoAW1thcT
— Ice universe (@UniverseIce) 8 de mayo de 2018
Rumores anteriores indicaban que tendría mucho en común con el diseño del iPhone 10, sugiriendo que el teléfono tendría un 'notch' o muesca como dicho teléfono de Apple. Según Let'sGoDigital, una patente para Samsung fue aprobada en marzo de 2018 para un dispositivo que tiene muchas cosas en común con el diseño del iPhone X.

Al parecer, según esta patente, el teléfono no tendría ningún sensor de huella digital aparente. Dado que Samsung aún tiene que perfeccionar un sistema de autenticación facial tan seguro como el Face ID, no estamos seguros de si este teléfono usará biometría facial para autenticarse o si tendrá un sensor en la pantalla.
Sin embargo, sí que se detecta fácilmente una diferencia con respecto al iPhone X: el próximo dispositivo Samsung parece tener una toma para auriculares cerca de los altavoces inferiores.
Este detalle nos lleva a creer que podremos ver este teléfono en un futuro no muy lejano, ya que la mayoría de los fabricantes se están alejando de los conectores de auriculares de 3 mm.
Si bien un Note 9 similar a la del iPhone X podría tener más sentido, Samsung podría estar planeando un cambio de diseño aún mayor este año.
En una declaración algo sorprendente, D.J. Koh, presidente de teléfonos de Samsung, dijo que el Note 2018 podría tener un diseño plegable, siempre y cuando supere algunos obstáculos técnicos. Dijo eso... pero no dio más detalles. El teléfono plegable de Samsung -a menudo conocido como Project Valley o - siempre se ha visto como un dispositivo separado del rango propio de los Notes.
Desde que se hizo esta declaración, no han surgido más rumores que hablen de un Note 9 plegable, y al igual que el sensor de huellas dactilares, puede haber quedado en espera para el teléfono 2018. Otro informe de The Bell dice que el Note 9 tendría una pantalla OLED de 6.3 pulgadas, por lo que sería del mismo tamaño que el Galaxy Note 8. Pero el rumor más reciente afirma que el Note 9 tendría una pantalla un poco más grande que su predecesor. De acuerdo con una filtración dada a conocer en Twitter, el Note 9 presentaría una pantalla de 6.4 pulgadas, noticia que según la fuente provienen de Weibo, un foro chino conocido por dar a conocer rumores sobre los próximos teléfonos inteligentes.
Samsung GALAXY Note9:6.4inch
— 萌萌的电教 (@MMDDJ_) 10 de abril de 2018
ESPECIFICACIONES
El Galaxy Note es el potente teléfono de alta productividad de Samsung, y esperamos que el Note 9 tenga especificaciones que coincidan con esta definición. ¿Qué hará que el Note 9 sea especial? Samsung dijo que está investigando "algunas características del Note actual" para actualizarlas en el Note 9, incluido el S Pen. Sin embargo, esa declaración se hizo aún en el desarrollo temprano del teléfono, por lo que estos planes podrían cambiar cuando el Note 9 llegue a las tiendas.
Es probable que Qualcomm proporcione el procesador del Note 9 en algunas regiones. El teléfono figuraba en la lista (filtrada) de los dispositivos que utilizarían el Snapdragon 845 en 2018. Si bien esto probablemente se aplicará a los teléfonos lanzados en los Estados Unidos, otras regiones podrán tener un Note 9 alimentado por el chip Exynos, diseñado por Samsung.
Según un tweet del conocido anónimo leaker @Universelce, el Galaxy Note 9 podría además incluir una batería de 3,850mAH o 4,000mAh. Así, el nuevo dispositivo vendría con una batería más grande que la del Galaxy Note 8, de 3.300mAh.
Note 9:
— Ice universe (@UniverseIce) 11 de abril de 2018
4000mAh or 3850mAh
NOMBRE Y FECHA DE LANZAMIENTO
Tan seguro como que el Galaxy Note 8 siguió al Galaxy Note 7, el Galaxy Note 9 seguirá al teléfono insignia de pantalla grande de 2017. ¿Pero cuándo llegará?
Samsung comenzó a trabajar en el Galaxy Note 9 inmediatamente después de completar el Galaxy Note 8. De hecho, ha estado "considerando cómo enfocar el desarrollo del próximo Note evaluando el último modelo y buscando formas de mejorar las funciones del S Pen". "Esto sugiere que el Nota 9 será una evolución del Nota 8, en lugar de una reinvención.
Si bien un cambio de nombre no se ha rumoreado, una fuga insinuaba el nombre-código: Crown.
Asimismo, algunos rumores apuntan también a pun posible lanzamiento en verano, más concretamente en julio o en agosto.
Sin embargo, otra fuga relacionada con el procesador Snapdragon 845 fijaba el lanzamiento del Note 9 en septiembre de 2018, pero podría referirse más bien al comienzo de las ventas y no de la presentación oficial del teléfono.
Según The Investor, el dispositivo podría lanzarse en julio o agosto y tiene sentido porque sería el intento de Samsung de lanzar un nuevo dispositivo antes de que aparezcan los nuevos iPhones de Apple, que normalmente se lanzan en septiembre.
SENSOR DE HUELLAS Y ESCANEO INTELIGENTE

¿Cómo mejorará Samsung el sistema de desbloqueo en el Note 9? En primer lugar, parece que Samsung podría estar planeando mejorar su tecnología Intelligent Scan.
Una nueva patente, reportada por primera vez por Let's Go Digital, muestra que Samsung está trabajando en una cámara selfie con ojo de pez para el Nota 9.
Además de proporcionar un ángulo de visión de 150 grados o más, la lente también mejoraría las capacidades de escaneo del iris para el próximo buque insignia de la firma surcoreana.
El Note 9 también podría ser el primer buque insignia de Samsung en contar con un sensor de huella digital en la pantalla.
Después de meses de rumores de que el Note 9 no incluiría dicha tecnología, un nuevo informe de The Investor informa acerca de que Samsung está considerando agregar un sensor de huella digital en la pantalla del Note 9 de este año.
Además de eso, Samsung incluso ha presentado una patente para un sensor de huella digital en la pantalla.
La patente fue presentada por primera vez por el sitio holandés Let's Go Digital, y fue publicada por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual.
Describe el uso de un sensor relativamente pequeño: los sensores de huellas dactilares en pantalla suelen ocupar mucho espacio e implica registrar parte de la huella digital. Después, dependiendo de dónde se coloque el dedo, se registra la segunda parte del dedo. En otras palabras, la tecnología puede reconocer diferentes partes del dedo, lo que puede conducir a una mejor tasa de autenticación.
Por supuesto, eso no significa que Samsung seguramente incluya el sensor de huella dactilar en la pantalla en el Galaxy Note 9.
Parece que Samsung aún está tratando de perfeccionar la tecnología y esa puede ser la razón por la que KGI Securities informó que la compañía probablemente renunció a añadir un sensor de huellas dactilares en la pantalla en 2018.
Samsung aparentemente ha estado tratando de implementar el sensor con su gran pantalla Infinity durante dos años, pero no ha completado la tarea satisfactoriamente para la satisfacción de los ingenieros, debido a problemas relacionados con la fabricación, la cantidad y la precisión.
Otra fuente anónima en la industria dijo que los sensores con pantalla oculta son difíciles de comercializar en esta etapa, pero se espera que Samsung resuelva el problema en 2019.
