Este gran mando de Xbox está diseñado para personas con discapacidades
El control para personas con discapacidades mejora la accesibilidad para videojuegos en Xbox y PC con Windows 10.
Con motivo del Día Mundial de la Accesibilidad, Microsoft ha hecho un anuncio que alegrará a muchos gamers, pero que por alguna discapacidad, no se adapta con facilidad a los controles de las videoconsolas, ya de por si algo complicados.
Microsoft ha presentado el Xbox Adaptive Controller, un mando especialmente diseñado para personas con discapacidades, para que puedan disfrutar de cualquier juego de Xbox y que si quieren, agreguen botones especialmente diseñados con su conexión universal.
El mando es de un gran tamaño, con dos controles táctiles grandes para que pueda ser usado por cualquiera, una cruceta y botones de menú y aplicaciones como los de los mandos tradicionales de Xbox, pero más grandes.
Los dos grandes pads negros son los controles que reemplazan los pequeños joysticks de navegación. Están diseñados con una sensibilidad diferente para que pueda usarse con cualquier extremidad.
El desarrollo del nuevo mando se ha realizado junto a organizaciones que trabajan con personas con algún grado de discapacidad física, como The AbleGamers Charity que lleva los videojuegos a las personas a las que tradicionalmente no se les diseña juegos. The Cerebral Palsy Foundationque trabaja con personas que tienen parálisis cerebral. Craig Hospital especializado en rehabilitación de personas con lesiones de médula espinal y lesiones cerebrales. SpecialEffect que crea y adapta accesorios para personas con discapacidades. Por último con Warfighter Engaged que también trabaja en la creación de accesorios y controles para personas con discapacidades.
Merece la pena revisar el trabajo de estas organizaciones, porque es sorprendente para los que estamos acostumbrados a usar los controles tradicionales, sin pensar en algunas limitaciones que otras personas puedan tener.
Xbox Adaptive Controller llegará a las tiendas de Microsoft y costará 100 dólares. Se podrá conectar a una Xbox o a un PC con Windows 10.
Por Manu Contreras @mcontreras
